Fieldworks

Heine Avdal & Yukiko Shinozaki / Fieldworks

Nothing’s for Something                                   obra escénica

Viernes 28 y sábado 29 de marzo 22h (duración 65 min)

 http://www.field-works.be

Concepto y dirección: Heine Avdal, Yukiko Shinozaki 
Originalmente creado e interpretado por: Heine Avdal, Taka Shamoto, Yukiko Shinozaki, Oleg Soulimenko. También interpretado por: Ingrid Haakstad, Ondrej Vidlar y Mirva Väänänen
Diseño sonoro y electrónica: Fabrice Moinet Diseño de iluminación: Hans Meijer Dirección técnica: Koen Goossens Dibujo y grafía: Brynjar Åbel Bandlien, Christelle Fillod Dramaturgia: Marianne Van Kerkhoven (Kaaitheater)  Asistente de creación: Saori Miyazawa Asistente de electrónica: Matthieu Virot  Apoyo técnico: Culture Crew  Música: El Danubio azul-Johann Strauss
Producción: fieldworks vzw, Heine Avdal Coproducción: Kaaitheater (Bruselas), APAP Network, Kunstencentrum Buda (Kortrijk), BIT-Teatergarasjen (Bergen), STUK (Leuven). En colaboración con: WP Zimmer (Antwerp), Netwerk (Aalst), Vooruit (Ghent), MDT (Stockholm), Black Box Teater (Oslo), Teaterhuset Avantgarden (Trondheim), INKONST (Malmø) / Con el apoyo de: Vlaamse Gemeenschap, Vlaamse Gemeenschapscommissie, Norsk Kulturråd, Fond For Lyd og Bilde, Fond for Utøvende Kunstnere, Norsk-Islandsk kultursamarbeid. 
Agradecimientos a: Petar Kufner, Vida Mehri, Alejandro Avila, Louise Crabbé, Carolina Goradesky, Kevin Strompers, Ghislain Knops, Kevin Knops, Didier De Munter, Carlos Rodrigues, Steve Timmermans, Anne-Catherine Kunz, Mikiko Sagawa, Sara Jansen, David Pledger - Dance Massive festival (Melbourne), Urszula Dawkins. 

 

A lo largo de los años Heine Avdal y Yukiko Shinozaki han creado diversos proyectos de Field Works (trabajo de campo): conduciendo a un reducido número de espectadores a una localización, como por ejemplo una oficina, un supermercado  o una habitación de hotel, las cuales en un principio aparentan ser normales,  pero en las que acontecen sutiles cambios. Si estos “trabajos de campo” fuesen como excursiones a otros lugares de la sociedad, entonces Nothing’s  for something  tendría lugar en el mundo de los propios creadores: la localización es un teatro.

 

Tanto Avdal como Shinozaki se han formado como bailarines. Habiéndose centrado en la relación con el espacio y los espectadores en sus trabajos anteriores, en este proyecto buscan explorar una vez más el cuerpo. Nothing’s for something  es así mismo un cuestionamiento de sus asunciones entorno a la originalidad, si es que esta existe, de sus propios movimientos y motivos.

 

Con Paul Klee, quien bailaba mientras pintaba, Rainer Maria Rilke el perfeccionista de la forma y el método y Georges Perec, el maestro de las historias cotidianas  como fuentes de inspiración, Nothing’s for something  quiere hacer visible lo que se oculta y exponer la realidad que hay detrás del mundo visible.

 

Heine Avdal estudió danza, coreografía y video en la Facultad nacional de las artes de Oslo, Noruega y en P.A.R.T.S.  Bruselas. Trabajó como intérprete en diversas compañías noruegas y entre 1997 y 2001 trabajó con Meg Stuart/Damaged Goods, y colaboró con Gary Hill, Ann Hamilton y Stefan Pucher.

Yukiko Shinozaki estudió ballet en Tokio y danza contemporánea en la Universidad estatal de Portland. En 1997 se trasladó a Bruselas donde trabajó con Meg Stuart/Damaged Goods hasta 2001.

Avdal y Shinozaki colaboran desde el año 2000. Han producido y creado más de quince proyectos diversos. Actualmente presentan internacionalmente sus últimos trabajos: You are here, Field Works-hotel, Field Works-office, Borrowed Landscape y Nothing’s for Something y trabajan sobre su próxima propuesta “Distant Voices”. Sus trabajos focalizan en la distribución del espacio, cuestionando cómo las convenciones espaciales  afectan nuestra manera de experimentar y movernos por los espacios privados y públicos.

Deja un comentario