3ª semana de Intermitencias con Jaime Conde-Salazar, Charlotte Vanden Eynde y Roman Signer

Este miércoles 19 de marzo a las 19h Jaime Conde-Salazar nos invita a su conferencia performance Apariciones, revelaciones y epifanías:

Quiero hablarte de Loïe Fuller y del teatro que ella inventó. Pero no estoy dispuesto a traicionarla: haré como ella, construiré mi propio teatro y en él te diré todas mis palabras al oído. Hablaré de arquitectura, de oscuridad, de aparición y desaparición, de presencia y ausencia, de perspectiva, de ver visiones, del brillo, de lo que somos capaces de decir y de lo que no alcanzamos a pronunciar, de las miradas y los deseos… Esta es mi promesa.

El sábado 22 y domingo 23 a las 22h la bailarina, coreógrafa, actriz y vídeo artista belga Charlotte Vanden Eynde presenta su trabajo por primera vez en Madrid.

En su obra Shapeless, desde un cuerpo desvelado y un movimiento expuesto en su accionar (opuesto a ese cuerpo velado e ilocalizable de La Fuller, pero que igualmente nos coloca ante una metamorfosis continua), Charlotte establece un dialogo con la forma a través de la búsqueda de la no-forma, de los espacios que escapan a la definición, para adentrarse en lo caótico e intangible dejando que el cuerpo sea el lugar del acontecimiento y el movimiento el despliegue del puro acto.

Una composición para cuerpo y movimiento que dialoga con una banda sonora ensamblada y grabada por la propia artista y una partitura para luz que establece un discurso en paralelo a lo largo de toda la pieza.

Aquí podéis ver unos fragmentos de la pieza Shapeless

El martes 18 de marzo y el 1 de abril a las 20h podéis ver aún la primera sesión de cine en torno a Loïe Fuller, comisariada por Sofía Asencio y en la que se presenta la road-movie Signer’s Suitcase de Peter Liechti.

Un gran retrato en el que las explosiones  y la experimentación del artista suizo Roman Signer establece un dialogo con la naturaleza y la cámara cargado de humor. Os dejo el link a la presentación que ha escrito Sofía sobre su búsqueda hayazgos y relaciónes entre Loïe fuller y Roman Signer, entre conmoción y transustanciación. El tiempo de una explosión

.

Signer's Suitcase

Roman Signer

Entradas: Propuestas escénicas: 5 €. / Audiovisuales: 3 €./ Conferencias: Entrada libre. 
Venta de entradas: Desde tres días antes de cada evento en lacasaencendida.ticketea.com, en el teléfono 902044226 y en La Casa Encendida de 10.00 a 15.00 h y de 17.00 a 21.45 h.  www.lacasaencendida.es  Ronda de Valencia 2· 28012 Madrid 

Deja un comentario